Air Europa e Iberia buscarán un nuevo acuerdo

Iberia pagaría 75 millones a Air Europa en concepto de anticipo a la espera que las circunstancias financieras puedan mejorar.

Air Europa

Tanto Iberia como Air Europa temían que la Comisión Europea fijase condiciones inasumibles para autorizar la fusión de ambas compañías.

Por parte de la Comisión Europea. Este nuevo pacto, que adelanta este miércoles El periódico  El confidencial, prevé que Iberia pague 75 millones como anticipo mientras se gana tiempo para alcanzar un nuevo acuerdo.

Iberia  parece haber convencido a Hidalgo de que acepte un anticipo que es casi el doble de la cantidad que se había establecido como penalización en caso de que la operación no pudiera salir adelante, y que se fijó en noviembre de 2019 en 40 millones.

Este nuevo acuerdo permitirá ganar tiempo mientras se alcanzan las condiciones financieras que hagan más viable la operación toda vez que Iberia buscaba rebajar el precio de compra, fijado en 500 millones, e Hidalgo se oponía.

Ambas aerolíneas temían que Bruselas impusiese unas condiciones inasumibles para autorizar la compra y por ello han solicitado que se suspenda la operación, si bien Iberia deberá anticipar 75 millones a Air Europa.

Estos 75 millones se abonarían a Air Europa en concepto de anticipo para que Hidalgo no busque nuevos compradores para su aerolínea.

Este pacto, que ha sido confirmado por Globalia, necesita ahora el visto bueno de la SEPI, aunque es el Gobierno el principal interesado en que Iberia compre Air Europa y evite la quiebra de la aerolínea de la familia Hidalgo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario